19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala: localizan cerca de 500 paquetes de cocaína en Santo Tomás de Castilla

Edgar Quiñónez
08 de mayo, 2021

Este sábado 8 de mayo, en la portuaria Santo Tomás de Castilla, se incautó un total de 489 paquetes de cocaína. El hallazgo fue el resultado de una inspección en un contenedor por parte del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

Rubén Tellez, jefe del Departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), explicó que la droga estaba distribuida en 19 maletines.

Por su parte, el Ministerio Público (MP), informó que los paquetes fueron trasladados a bodegas de las autoridades antinarcóticas. El MP, también dijo que, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad abrirá una investigación al respecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar:

Segundo decomiso de cocaína

Este es el segundo decomiso de cocaína en las últimas 24 horas, pues el viernes 7 de mayo las autoridades incautaron 115 paquetes de cocaína.

La droga también se encontraba en maletines procedentes de Hong Kong. El Ejército informó que los narcotraficantes colocaron los maletines en un área de difícil acceso, y fue un equipo de buzos, que hacían una inspección subacuática, quienes los observaron escondidos en rejillas de la embarcación.

Del 1 de enero al 28 de abril de este año el avalúo de drogas, bienes y dinero incautados a narcotraficantes asciende a mil millones 630 mil 267.11 quetzales.

Asimismo, la estrategia del combate al narcotráfico es hecha a través del Quinto Viceministerio del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Ante ello, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), se encargan y dirigen los operativos con los cuales se busca continuar con la seguridad del país.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER