22° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a supuesto narcotraficante requerido por Estados Unidos

Edgar Quiñónez
09 de mayo, 2021

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos de Lesly Henry López Arreaga.

Al supuesto líder de una estructura que se dedica al narcotráfico se le señala de los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cocaína. Además, de ser fabricante de estupefacientes.

López Arreaga detenido en la 14 avenida, de la zona 1 de Quetzaltenango ahora deberá comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados para el Distrito Este de Texas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar:

Detalles del requerimiento de Estados Unidos

Según investigaciones de las autoridades estadounidenses, el capturado lidera una organización de tráfico de drogas a gran escala. Se sabe que dicha organización opera desde 2008.

El MP informó que la organización utiliza una infraestructura y métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

“Utilizan lanchas rápidas, buques de carga, buques de pesca, embarcaciones sumergibles, embarcaciones, aeronaves, vehículos motorizados y otros medios para transportar grandes cargamentos”.

Informó el MP.

Esta otra nota también te puede interesar:

Paquetes de cocaína en Santo Tomás de Castilla

La tarde de este sábado en la portuaria Santo Tomás de Castilla, se incautó un total de 489 paquetes de cocaína. El hallazgo fue el resultado de una inspección en un contenedor por parte del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

Rubén Tellez, jefe del Departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), explicó que la droga estaba distribuida en 19 maletines.

Por su parte, el Ministerio Público (MP), informó que los paquetes fueron trasladados a bodegas de las autoridades antinarcóticas. El MP, también dijo que, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad abrirá una investigación al respecto.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER