16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos pilotos se enfrentan a tiros por discusión de tránsito

Glenda Sanchez
11 de junio, 2021

Este jueves la discusión por negarse el paso provocó un enfrentamiento entre dos pilotos en Mixco, uno de los conductores se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a las autoridades el incidente empezó porque ninguno de los pilotos quiso ceder el paso en la 12 avenida y 19 calle, colonia “San Ignacio”, zona 7 de Mixco.

“Después de discutir verbalmente se enfrentaron a tiros (…) todo inició con discusiones posterior a la discusión se atacaron a balazos”, explicó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Incautan armas

Después del enfrentamiento los conductores intentaron huir del incidente. Los pilotos fueron identificados por la PNC como Juan Gabriel Figueroa Aldana, de 40 años y Marlon David Ortiz Rojas, de 32.

Monroy explicó que Figueroa Aldana era el conductor de la camioneta con placas P- 682JCN y fue detenido en la 15 avenida y 15 calle de esa misma colonia. “Se le incautó una pistola, dos tolvas y 19 municiones. El arma se encuentra solvente y con su documentación respectiva”, agregó Monroy.

Mientras Ortiz Rojas conducía el automóvil con registro P-622HMZ y fue aprehendido en la 6a calle y Calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco. “El carro tiene varios balazos en su estructura; dicho conductor se encuentra herido como resultado del enfrentamiento, fue trasladado al hospital, se encuentra con custodia policial “, agregó Monroy.

Otros incidentes

  • Ricardo Geovanny Estrada de León, de 21 años y Gerardo Abrahán Mejía Yac, de 20, capturados en Mazatenango, Suchitepéquez por trasladar 16 bolsas pequeñas con marihuana.
  • Lesbia Maribel García Hernández, de 40 años y María Victoria Álvarez López, de 28 años, aprehendidas en San José Pínula. Son sospechosas de extorsión e integrantes de la Mara 18.
  • Jenffry Danery Rodríguez Pérez, de 20 años, capturado en Jalapa. Es sospechoso de homicidio, según la orden que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa.

Ataques armados dejan dos fallecidos y un herido

Más de 80 muertos en ataques de hombres armados en el oeste de Etiopía

Juez decide si envía a juicio a Julio Gómez Lucas señalado de ataques en Ixquisis

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER