19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a seis años inconmutables a un hombre por robar Q80

Glenda Sanchez
11 de junio, 2021

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a seis años de cárcel inconmutable a Emmanuel Carlos Enrique Recinos Morales por el delito de robo, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito de Chiquimula los hechos ocurrieron en la terminal de buses, ubicada en la zona 1 de Chiquimula en mayo de 2019.

El Código Penal de Guatemala establece que comete robo “quien, sin la debida autorización y con violencia anterior, simultanea o posterior a la aprehensión, tomare cosa, mueble total o parcialmente ajena, será sancionado con prisión de tres a 12 años”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del robo

La Fiscalía de Distrito de Chiquimula explicó este viernes que el debate por robo contra Recinos Morales se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento.

Durante el debate se demostró que el 19 de mayo de 2019 Recinos Morales en la terminal de buses “ubicó y tomó del cuello a la víctima”, mientras sus cómplices lo golpearon y robaron los Q80 que llevaba en la bolsa del pantalón. “Le robaron Q80 a la víctima y le causaron heridas en diferentes partes del cuerpo”, dijo el MP.

Además, explicó que cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los cómplices escaparon, pero Recinos Morales fue aprehendido en flagrancia.

“Dicho tribunal resolvió darle valor probatorio a las pruebas presentadas por la fiscalía y dictó una pena de seis años de prisión inconmutables en contra del procesado”, concluyó la Fiscalía.

Dos pilotos se enfrentan a tiros por discusión de tránsito

Ataques armados simultáneos contra tres pilotos de buses

Capturan a marero por ataques contra recolectores de basura

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER