36° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a mujer señalada de enterrar a su bebé con vida

Ana González
11 de junio, 2021

Autoridades de la Policía Nacional Civil notificaron a una mujer de 20 años que se encuentra internada en el Hospital de Amatitlán la orden de captura en su contra. La joven es señalada de enterrar a su hijo recién nacido.

Según el reporte policial, la mujer enterró a su hijo cuando aún estaba con vida. Durante un cateo a su vivienda, ubicada en la Colonia Cerro Corado, hallaron el cuerpo del bebé.

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Amatitlán, giró la orden de captura contra la mujer por el delito de infanticidio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector”, detalla el boletín.

Podría recibir hasta ocho años de prisión

Según el artículo 129 del Código Penal comete el delito de infanticidio “la madre que impulsada por motivos íntimamente ligados a su estado, que le produzcan indudable alteración síquica matare a su hijo durante su nacimiento o antes de que haya cumplido tres días”. La pena será sancionada con prisión de dos a ocho años.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER