24° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solo el reo César Montes ha sido vacunado contra el covid, según Presidios

Ana González
17 de junio, 2021

Autoridades del Sistema Penitenciario se pronunciaron sobre la vacuna contra el covid-19 aplicada a César Montes, quien guarda prisión en la cárcel de Matamoros.

Por medio de un comunicado informaron que no están efectuando ninguna jornada de vacunación y, en el caso de Montes, fue inmunizado por orden de juez.

El juez Elvis David Hernández Domínguez, presidente del Tribunal de Sentencia Penal, fue quien autorizó la vacuna de Montes, de 79 años, quien está a la espera del juicio por la muerte de tres militares en Izabal, hecho registrado en septiembre del 2019.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un encargado del Puesto de Vacunación de Gerona, zona 1, fue quien aplicó la vacuna el 10 de junio. En la nota dirigida al director de la cárcel de Matamoros se expresa que está prohibido el ingreso de cámara fotográfica, video y celulares. Sin embargo, la imagen de Montes circuló en redes sociales, lo que hizo creer a la población que los privados de libertad ya estaban siendo inmunizados.

De acuerdo a las autoridades, no se ha autorizado la vacunación en las cárceles del país.

El plan de vacunación

Guatemala ha adquirido 874 mil dosis, pese a que ha desembolsado Q672 millones de los Q1 mil 500 millones destinados para ese rubro. La última actualización del Ministerio de Salud confirma que han aplicado 712 mil 99 vacunas, de las cuales 573 mil 680 corresponden a la primera dosis.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER