19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a prisión al exabogado de Marco Pappa, Juan Pablo Gutiérrez

Glenda Sanchez
19 de junio, 2021

Este viernes un juzgado guatemalteco ligó a proceso penal a Juan Pablo Gutiérrez, exabogado de Marco Pablo Pappa Ponce, exfutbolista, por violencia contra la mujer.

De acuerdo a la Fiscalía de la Mujer Gutiérrez Paz, de 35 años, será investigado por violencia contra la mujer en su manifestación física y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

Además informó que Gutiérrez Paz permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes, mientras se desarrolle la investigación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, ubicada en la zona 7, La Verbena.

La investigación del caso empezó luego que la esposa de Gutiérrez Paz, Flaminia Villagrán, presentará la denuncia. 

Captura y delitos

De acuerdo con la Fiscalía de la Mujer, la orden de captura fue autorizada el 17 de junio de 2021 por el Juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia.

Además, se informó que la captura se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales en un sector de la zona 14 capitalina.

Procesos contra Pappa

En agosto de 2020 Gutiérrez renunció a la defensa de Pappa luego de que el exseleccionado nacional se entregó a la justicia.

En enero de 2020 el futbolista guatemalteco Marco Pappa Ponce fue condenado cinco años de cárcel por el delito de violencia contra la mujer. Pappa aceptó la acusación del Ministerio Público y el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango lo sentenció.

En agosto de ese año, Pappa se puso a disposición de las autoridades después que se girara una nueva orden de captura en su contra por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

Te sugerimos leer:

Más de 150 “fiesteros” capturados deben pagar Q1 mil de multa

Caso “Negocios en la Industria Militar”: Capturado por usurpación, falsedad ideológica y estafa

Dos empleados del INDE capturados por falsificación de documentos

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER