24° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP investiga ataque armado donde murió activista Frank Ramazzini

Ana González
10 de julio, 2021

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) investiga el ataque armado registrado en la zona 6 donde murió el activista Frank Ramazzini.

“La Fiscalía realiza las investigaciones y trabaja arduamente para esclarecer los hechos”, se lee en las redes sociales del MP.

El ataque armado se registró ayer en la noche en el interior de una cevichería llamada “El Arrecife“, ubicada en la 15 avenida y 6a calle de la zona 6 de la ciudad de Guatemala. En el lugar falleció Ramazzini y tres personas más que no han sido identificadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El lugar suele tener presencia policial debido a la terminal de buses que ofrece su servicio para la zona 2.

¿Quién era Ramazzini?

Era un activista. Utilizaba las redes sociales para criticar y hacer denuncias contra las autoridades de gobierno. Especialmente contra el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Recientemente había sido nombrado como presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos (AFIJUDE), con la cual buscaba, según él, defender los derechos de la Policía Nacional Civil y agentes del Sistema Penitenciario.

El activista fue asesinado en la cevichería llamada “El Arrecife“, ubicada en la 15 avenida y 6a calle de la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Tras el hecho, el área se encuentra custodiada por agentes de la PNC

También solía denunciar las extorsiones que se registraban en las cárceles.

“En todas las cárceles del país subieron las cuotas las autoridades, los centros carcelarios los cuales cobraban talachas de Q10,000 semanales, subieron a Q25,000. Las granjas donde cobraban Q50,000 semanales subieron a Q100,000. Los puestos de directores y subdirectores en Q25,000 y Q50,000 depende el lugar. Increíble que Alejandro Giammattei se haga de la vista gorda cuando su pueblo está siendo asesinando por sus autoridades, no digamos la desconsuelo Porras”, denunció en sus redes sociales el 3 de julio.

Ramazzini aseguraba que las cárceles estaban en manos de la mara salvatrucha. “Miren allá en pavoncito en el área de la Mara Salvatrucha ahí si ni requisa. Ni detienen las extorsiones y asesinatos”, fue una de las últimas denuncias que publicó en Facebook.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER