19° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Arrestan a dos funcionarios municipales de Sibilia, Quetzaltenango por abuso de autoridad y peculado

Glenda Sanchez
13 de julio, 2021

Este martes 13 de julio el Ministerio Público (MP) confirmó la captura del tesorero y el Concejal III de la Municipalidad de Sibilia, Quetzaltenango por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

De acuerdo a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero los arrestos se ejecutaron durante los allanamientos en inmuebles ubicados en el departamento de Quetzaltenango, coordinados por fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, explicó que los detenidos son Benjamin Heleodoro de León Soto, tesorero municipal, y Profodo Gabino Ordoñez Gramajo, Concejal III , ambos de la municipalidad de Sibilia, Quetzaltenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del caso contra los funcionarios municipales

La Fiscalía detalló que la investigación del caso inició por una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE); de la Superintendencia de Bancos (SIT) por reportes de transacciones sospechosas.

“En las pesquisas se estableció la emisión de cheques de la Cuenta del Tesoro Municipal de la cual retiran fuertes cantidades de dinero sin justificación evidente”, manifestó la Fiscalía contra Lavado de Dinero.

Agregó que la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizó una auditoría especial en la comuna que reveló la sustracción de Q1 millón 948 mil 109. Además reveló que Ordoñez Gramajo, Concejal III, recibió cheques por Q426 mil 100 “sin ninguna justificación”.

Imágenes de los allanamientos en Quetzaltenango

Te sugerimos leer:

Crisis en Venezuela: denuncian que fuerzas de la dictadura allanaron casa de Juan Guaidó para detenerlo

Policía captura a extraditable por narcotráfico en Escuintla

Semáforo covid-19 | Departamentos de Izabal y Sacatepéquez en alerta roja

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER