18° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galería| Hallan televisores, celulares y droga en requisa en cárcel de Pavón

Glenda Sanchez
14 de julio, 2021

El Ministerio de Gobernación realizó una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón para buscar drogas, celulares e ilícitos en manos de los privados de libertad. Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la requisa fue dirigida por guardias del Sistema Penitenciario y agentes de las unidades especializadas de la PNC y de diferentes comisarías.

Agregó que durante la requisa se incautaron 288 bolsas con marihuana, 38 latas de cerveza, 18 celulares, una tableta, un router y cargadores de celulares. Además hallaron auriculares, tarjetas SIM, memorias USB, cables, tres televisores, controles de videoconsolas y un equipo de sonido.

Las autoridades también identificaron a los presuntos responsables de tener seis de los celulares incautados. “Los seis privados de libertad serán puestos a disposición de un juzgado para un nuevo proceso”, agregó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Requisa y otros casos

Por aparte, la Policía informó que durante varios allanamientos en Guatemala fueron capturados sospechosos de extorsión y también se les incautó droga y celulares. En la colonia Refugio de San Rafael 5, zona 18, se capturó a Cristian Alexander López Pérez, de 35 años, alias “El Tiny” y se le incautaron tres bolsas con marihuana.

“Está persona cuenta con dos antecedentes por los delitos de extorsión, transporte o traslado ilegal de armas de fuego, de fecha 24 de septiembre del año 2012 y plagio o secuestro en grado de tentativa de fecha 6 de febrero del año 2016″, agregó Aguilar.

También fue capturada Irely Paulina González Andrade, de 21 años, en Tierra Nueva I, Chinautla y en la colonia 4 de Febrero, zona 7, a Wilber Alexander Osoy Herrera de 27 años. Ambos tenían una orden de captura por extorsión.

Imágenes de los indicios hallados durante una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón

Te sugerimos leer:

Alcalde de Santa María de Jesús muere por complicaciones de covid-19

Contagios y fallecidos de covid-19 en el Congreso de Guatemala

En imágenes | Derrumbe en Tajumulco deja vehículos y personas soterradas

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER