18° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rescatan a menores de cárcel Mariscal Zavala y hallan cheques por Q168 mil

Viviana Mutz
01 de julio, 2021

La Procuraduría General de la Nación rescató este jueves a nueve menores que se encontraban en la cárcel en la Brigada Mariscal Zavala, en la zona 17, fuera de día y horario de visita.

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) dieron aviso del paradero de los niños, niñas y adolescentes, cuando llevaban a cabo una requisa en Mariscal Zavala.

Parte de los resultados del operativo en Mariscal Zavala también fue la incautación de cervezas, botellas de vino, de whisky y aparatos para internet. También celulares, tarjetas prepago y un repetidor de señal de internet. Además cargadores y armas blancas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hallan cuatro cheques en Mariscal Zavala

En la requisa también se hallaron cuatro cheques. Cada uno de Q42,125 por lo que suman un total de Q168mil 500. Según los documentos, estos fueron emitidos por la empresa Corporación de Frecuencias Nacionales, Sociedad Anónima. Los cuatros cheques están fechados en enero de 2020.

Según Guatecompras, la dirección comercial de la empresa es en Escuintla con contratos en el Estado de 2015 a 2018.

En la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala, hay exfuncionarios y políticos señalados en casos de corrupción. Algunos llaman al lugar “la cárcel VIP”. El más reciente huésped en esa prisión fue el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Juan Francisco Solórzano Foppa.

Agentes caninos apoyaron el operativo en los sectores I y II, área de aislados, toldos, galera del comedor III y otras áreas. La acción es parte de la estrategia para mantener el control de las cárceles del país, concluyeron las autoridades.

“Caso Política y Falsedad”: Juan Francisco Solórzano Foppa queda bajo arresto domiciliario

  • Síguenos en redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER