10° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este jueves 29 de julio en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
29 de julio, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este miércoles 28 julio en Guatemala y el mundo. Más de 300 dosis fueron aplicadas durante la primera jornada en el puesto de vacunación nocturno que funciona en la Quinta Brigada de Infantería Militar, en Huehuetenango, con capacidad para atender a 700 personas cada día.

Además, el sector privado hace un llamado a la población a mantener la unidad, evitar la polarización y violencia. Además, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), pide evitar cualquier intención de rompimiento constitucional.

En el mundo, un juez de Paz de El Salvador decretó este miércoles la búsqueda y captura internacional del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) y otros cuatro exfuncionarios con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

En qué puntos habrá bloqueos en Guatemala este jueves 29 de julio

Guatemala podría quedar paralizada este jueves 29 de julio si se confirman los bloqueos anunciados en redes sociales por organizaciones indígenas, sindicales y estudiantiles.

En la capital se anuncian movilizaciones de diferentes puntos de la ciudad que se encaminarán hacia la sede central del Ministerio Público, en el Barrio Gerona, zona 1. Además, hacia la Plaza Central, frente al Palacio Nacional.

Vacunación Covid-19: Abren puesto nocturno en Huehuetenango

Más de 300 dosis fueron aplicadas durante la primera jornada en el puesto de vacunación nocturno que funciona en la Quinta Brigada de Infantería Militar, en Huehuetenango, con capacidad para atender a 700 personas cada día.

El puesto se abrió el pasado martes 27 de julio, en horario de 18:00 a 00:00 horas, con el apoyo de Sanidad Militar y del Centro de Salud Sur de Huehuetenango, informó Karla Mendoza, encargada de promoción de ese centro.

Sector privado llama a la unidad, evitar la polarización, violencia y mantener el orden constitucional


El sector privado hace un llamado a la población a mantener la unidad, evitar la polarización y violencia. Además, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), pide evitar cualquier intención de rompimiento constitucional.

Asimismo, los empresarios subrayan que los esfuerzos contra la corrupción no deben detenerse. Agregan que el Ministerio Público (MP), debe actuar respetando el “debido proceso y las garantías procesales”.

Deportes Guatemala

Tokio 2020: Kevin Cordón avanza a los octavos de final de bádminton

En la madrugada de este miércoles 28 de julio el guatemalteco Kevin Cordón disputó su segundo partido de la fase de grupos de la disciplina de bádminton. La disputa se llevó a cabo ante Ng Ka Long de Hon Kong, en la cancha central del Mushashino Forest Sport Plaza y terminó con un marcador de 2-0 a favor de cordón.

En el primer set la agilidad de Ka Long no fue suficiente y el guatemalteco se llevó la victoria 22-20. Asimismo la segunda mitad del juego favoreció un poco más a Kevin y terminó venciendo al asiático con un resultado de 21-13.

Resumen de noticias internacionales

Una tercera dosis de Sinovac eleva la inmunidad anti-covid, según un estudio preliminar

Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac eleva los niveles de protección inmune entre tres y cinco veces, según un estudio preliminar del que se hace eco hoy el diario privado hongkonés South China Morning Post.

El estudio fue llevado a cabo por una decena de expertos de universidades e instituciones públicas del país. Además de la propia empresa desarrolladora del antígeno, y publicado en el portal médico MedRxiv. Ellos advierte de que todavía no ha pasado por todas las fases de revisión y que, por tanto, no debe ser tomado todavía como “información verificada”.

Juez solicita captura internacional de expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez de Paz de El Salvador decretó este miércoles la búsqueda y captura internacional del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) y otros cuatro exfuncionarios con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía.

Maricela Velásquez, jefa de la Unidad Contra Lavado de Activos, señaló que la decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, corte que envió el proceso a la fase de instrucción por cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios.

Más de mil 400 privados de libertad ya fueron vacunados, asegura presidios

El Vaticano por primera vez abrió juicio por corrupción contra un cardenal italiano

Intecap inaugura Centro de Capacitaciones en Villa Nueva

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR