18° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incautan más de 22 millones de cigarrillos de contrabando en Petén

Glenda Sanchez
29 de julio, 2021

Este jueves 29 de julio la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público confirmaron la incautación de 22 millones de cigarrillos de contrabando en San Luis, Petén. El producto decomisado era trasladado en cuatro camiones que fueron abandonados en dicho lugar.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que la diligencia para contabilizar el producto comenzó el 27 de julio. “Los cigarrillos se localizaron en cuatro camiones que dejaron abandonados al notar la presencia del Ejército de Guatemala que alertó a la Policía Nacional Civil y el MP”, agregó Aguilar.

El portavoz afirmó que los camiones fueron trasladados a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en la portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las bodegas de la SAT los fiscales verificaron el contenido y la cantidad de cigarrillos que trasladaban los cuatro camiones. El conteo finalizó en horas de la madrugada de este jueves.

Otras capturas e incautaciones 

Por aparte, la PNC confirmó la captura de 76 personas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Del total de capturas 35 fueron en la capital y 41 en los departamentos; entre ellas 34 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Asimismo, en los operativos fueron incautadas 12 armas de fuego (rifles, pistolas, escopetas, armas hechizas), la recuperación de tres vehículos y dos motocicletas.

Una de las últimas aprehensiones es la de Kevin Alemado Escobar Maldonado, de 32 años, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. De acuerdo al informe policial conducía el picop con placas P073DRK a excesiva velocidad y bajo efectos de licor.

Además efectuó disparos contra agentes de la PNC. “Se inició una persecución, fue interceptado y al hacer el registro se localiza en el sillón una pistola, dos cargadores y 16 municiones.

Te sugerimos leer:

Diputados piden a embajador de EE. UU. interceder para compra de vacunas

Migración de EE. UU. arresta a más de 300 extranjeros convictos de delitos sexuales

Sector privado llama a la unidad, evitar la polarización, violencia y mantener el orden constitucional


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR