17° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ fija 48 horas a Fiscal General para que explique destitución de Sandoval

Ana González
30 de julio, 2021

La Corte Suprema de Justicia fijó 48 horas a la Fiscal General, Consuelo Porras, para que explique las razones que motivaron la destitución de Juan Francisco Sandoval como Fiscal Contra la Corrupción.

El trámite fue dado a conocer por la diputada Andrea Villagrán, quien junto a varios congresistas, presentó un amparo contra la jefa del Ministerio Público.

“La CSJ dio trámite a la acción presentada contra Consuelo Porras por la destitución de 48 horas para presentar informe circunstanciado. Esto pondrá a prueba el sistema de justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La destitución de Juan Francisco Sandoval

El 23 de julio La Fiscal General dio a conocer la destitución de Sandoval por medio de un comunicado de prensa.

“He tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, a partir de hoy”,detalló.

Por “los vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”, añade el comunicado del Ministerio Público.

“El pueblo de Guatemala merece que sus derechos y garantías sean respetados por lo que ya no se puede tolerar ningún tipo de acontecimiento que afecte los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad que inspiran la justicia”, destacó el comunicado.

“Es importante reiterar que la lucha contra la corrupción e impunidad se mantiene firme”, dijo. Sin embargo, la decisión ha caído como balde de agua fría a varios sectores que promovieron varios bloqueos para mostrar su inconformidad.

La decisión también tuvo en eco la Cooperación Internacional. Muestra de ello es que Estados Unidos anunció que paralizará “temporalmente” la cooperación con el Ministerio Público al perder la confianza en Porras.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR