22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Audiencia de exalcalde de Mixco Otto Pérez Leal se realiza sin medios de comunicación

Glenda Sanchez
11 de agosto, 2021

Este miércoles el Juzgado de Mixco desarrolla la audiencia de primera declaración del exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, y los demás detenidos la semana pasada, todos vinculados por el Ministerio Público (MP), al caso de corrupción municipal en la campaña del desaparecido Partido Patriota (PP).

En la audiencia no se permitió el ingreso de medios de comunicación por falta de espacio y medida de prevención contra el covid-19, argumentó Jorge Almengor, Juez de Primera Instancia Penal de Mixco.

Durante la audiencias se espera que fiscales del Ministerio Público soliciten ligar a proceso y se investigue a los cuatro señalados en este caso: Otto Fernando Pérez Leal, Jorge Rodolfo Maldonado Lobos, Temistocles Ernesto Gudiel Spiegler y Jorge Manuel Jiménez Terrón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Capturan al exalclade de Mixco Otto Pérez Leal por un caso de corrupción en el Partido Patriota. (Foto República: MP).

Señalamientos contra Otto Pérez Leal

Otto Pérez Leal es vinculado por la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), por el caso de corrupción municipal en la campaña del desaparecido Partido Patriota (PP). “En el caso se investiga el uso de fondos municipales para la campaña”, explicó la Fiscalía el día del arresto.

La aprehensión se desarrolló durante una serie de allanamientos coordinados por el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) en varios puntos del departamento de Guatemala donde se buscaba ejecutar siete órdenes de captura. Además, señaló en ese ocasión que una de las diligencias se ejecutó en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Asimismo, indicó que la investigación reveló que en el 2015 Otto Pérez Leal, como alcalde de Mixco, usó la comuna para captar fondos para la campaña electoral. “Pagó mupis, playeras y uniformes deportivos, entre otros”, detalló la Fiscalía.

Agregó que también existe una orden de captura contra Stella Alonzo, por ser sospechosa de ser el enlace de la comuna para promover la campaña. “Se sospecha que ella recibía los cheques para promover la campaña con los proveedores. Fueron más de Q600 mil los que se destinaron a la campaña”, concluyó.

Te sugerimos leer:

Bloqueos en Guatemala: Se confirman 14 carreteras cerradas este miércoles 11 de agosto

Militares retirados aumentan presión a diputados por “bono de guerra”

Proponen que Salud contrate hospitales privados para atender pacientes covid-19

Procurador de los Derechos Humanos pide 73% más de presupuesto para 2022


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR