Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Decomisan más de 300 celulares en mercado “El Guarda” de la capital de Guatemala

Glenda Sanchez
14 de agosto, 2021

Autoridades de Guatemala decomisaron más de 300 celulares de dudosa procedencia en tiendas y comercios ubicados en el mercado “El Guarda”, zona 11 capitalina. Los allanamientos fueron coordinados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP), este viernes 13 de agosto.

Durante las diligencias también se incautaron accesorios de teléfonos, entre ellos baterías, audífonos y pantallas para los mismos. Además piezas de repuesto para los celulares.

“Las 11 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias se realizaron en locales comerciales que se dedican a almacenar, alterar y comercializar equipos terminales móviles de dudosa procedencia”, explicó la Fiscalía de Distrito Metropolitano

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las diligencias se incautaron 305 teléfonos celulares, 150 piezas de repuestos para celulares y 150 accesorios varios; entre ellos baterías y pantallas para los mismos.

Celulares y otras diligencias

Este viernes también se realizaron, en ese mismo mercado, cuatro allanamientos coordinados por la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP).

Las diligencias se coordinaron entre los fiscales del MP, agentes de la Policía Nacional Civil y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). En los allanamientos fueron capturadas dos personas y se rescataron a varios animales.

Los animales rescatados son:

  • 6 iguanas verdes
  • 6 pericas guayaberas
  • 2 loros frente Blanca

Te sugerimos leer:

Giammattei convoca a ministros para analizar acciones por incremento de casos de covid-19

El 20% de pacientes fallecidos en Parque de la Industria ya tenía una dosis contra el covid

Padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años de disputas