Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a pandillero salvadoreño buscado por homicidio y agrupaciones ilícitas

Glenda Sanchez
15 de agosto, 2021

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de un presunto pandillero salvadoreño buscado por varios delitos en su país. El arresto se ejecutó en la entrada del Centro de Detención Preventiva Para Mujeres zona 18 capitalina.

Jorege Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el salvadoreño es lmer Adiel Lima Miranda alias “venado” de 33 años. Agregó que la captura la ejecutaron los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Además, el portavoz indicó que Lima Miranda es presunto integrante de la Mara Salvatrucha y tiene antecedentes por homicidio agravado, lesiones, agrupaciones ilícitas. Los delitos los cometió en 2010, 2012 y 2014.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La orden de aprehensión emitida por un Juzgado de El Salvador es por los delitos de homicidio agravado, previsto y sancionado en perjuicio de la vida de Jairo José Días Rosales. Organizaciones terroristas, en perjuicio de la paz pública y seguridad del estado, desde el 2017”, explicó Aguilar.

Más capturas en Guatemala

Por aparte, el vocero de la PNC informó que durante los últimos siete días fueron arrestadas 513 personas por diferentes delitos. Del total de las capturas 163 fueron en la capital y 350 en el resto del país.

Añadió que también en los allanamientos se decomisaron 44 armas de fuego de distintos calibres, diez motocicletas y 13 vehículos recuperados, algunos con reporte de robo.

“Solo en las últimas 24 horas hubo 96 detenidos, 32 fueron en la capital y 64 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 22 órdenes de captura; se decomisaron seis armas de fuego y se recuperan dos vehículos”, agregó Aguilar.

Algunas detenciones:

  • Wilmer Miqueas Pérez Gonzáles, de 22 años y Alberto Isaac López Carreto, de 20 años, arrestado por llevar un arma de fabricación artesanal (hechiza) dos municiones de calibre ignorado y un arma blanca. Capturados en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
  • Joel Jeremías Gonzáles, de 18 años y Alexis Josué Raúl García, de 20 años, capturados en Quetzaltenango por ser señalados de trasladar 15 libras de marihuana valorada aproximadamente en Q5 mil 625. También fue remitido un adolescente al Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley.
  • Hugo Enrique Revolorio, de 27 años, arrestado por disparar al aire, se le incautó una pistola Smith & Wesson, nueve milímetros, sin la licencia de portación.

Te sugerimos leer: