17° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio Público investiga muerte de periodista Vivian Michelle Vásquez

Glenda Sanchez
19 de agosto, 2021

Este jueves el Ministerio Público (MP) confirmó que investiga la muerte de la periodista  Vivian Michelle Vásquez, de 26 años, quien falleció este miércoles en un accidente de tránsito a inmediaciones del kilómetro 53 del Libramiento de Chimaltenango.

Comunicó que la investigación del accidente fue asignada a la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango desde este miércoles y comunicó que cuando ocurre un accidente corresponde investigar las causas del hecho, qué lo provocó y cómo habría ocurrido. “En este caso es la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango la asignada para realizar las diligencias”, declaró el MP.

Por aparte Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, manifestó que la topografía del lugar se presta para que los automovilistas aceleren, sin embargo, manifestó ignora si alguien la sacó de la ruta. “Se ignora si alguien la sacó de la ruta y perdió el control“, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Investigan robo de celular

El Ministerio Público también informó que la Fiscalía abrió un expediente y realiza las diligencias de investigación del presunto robo de las pertenencias de la periodista y presentadora.

De acuerdo al MP la denuncia se inició de oficio luego que familiares denunciaron, en redes sociales, el robo del celular y otras pertenencias. “Con base a la denuncia en redes sociales la Fiscalía abrió expediente y realiza las diligencias de investigación correspondientes”, aseveró el MP.

Katerin Vásquez, hermana de Vivian, grabó un video pidiendo de manera pública que quien tenga el teléfono de su ser querido lo entregue. Los parientes esperan recuperar el aparato que contiene fotografías y videos que solo a ellos les interesa preservar. “Por favor compartan este video. Necesitamos recuperar tantos recuerdos contenidos en ese teléfono por favor”, escribió en su facebook Katerin Vásquez.

Vivian, la malograda joven periodista

La joven periodista falleció cuando apenas empezaba a cosechar los éxitos de una profesión que la cautivó desde niña. Vivian mostró su interés por dedicarse a la comunicación desde pequeña. Y buscó las oportunidades para alcanzar su sueño.

Contó que inició vendiendo periódicos para asegurarse un lugar en un medio de comunicación que le abrió las puertas. Luego se abrió pasó por otros periódicos hasta llegar a la televisión.

Entró por la puerta pequeña, como reportera, pero luego de mostrar su talento y capacidad, alcanzó sentarse en frente a las cámaras para informar. Su aspiración de niña se cumplió, pero tenía un camino largo por delante.

En su vida privada empezaba a compartir la vida con su esposo y también tenía otros planes profesionales. Sus amigos y colegas periodistas la recuerdan siempre con una sonrisa, siempre optimista y bromeando.

Tenía una presencia física que destacaba. No le importaba viajar desde Chimaltenango todos los días para dedicarse a su profesión. Era persistente y no dudaba de alcanzar sus metas. Por ello su familia busca recuperar el teléfono que alguien que llegó primero al lugar del accidente, lo tomó.

También se llevaron otras pertenencias de la periodista, pero lo que buscan sus seres queridos es recuperar los recuerdos tan gratos que ella guardaba celosamente en su celular.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR