23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Banda del Sierra: Condenados a más de 140 años por asesinar a cinco personas

Glenda Sanchez
21 de agosto, 2021

Un Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala condenó a más de 140 años de prisión inconmutable a dos hombres por haber asesinado a cinco personas cuando eran integrantes de una de las bandas más sanguinarias del país, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo al Ministerio Público la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas realizó la investigación y presentó las pruebas al Tribunal de Sentencia Penal.

“Después de presentar las pruebas se logra la sentencia condenatoria de 149 y 141 años en contra de dos integrantes de una de las estructuras criminales más sanguinarias del país denominada Banda del Sierra. Con este fallo se concluye el proceso penal en contra de los 41 integrantes de la estructura”, explicó el MP.


Condenados por tres delitos

Además señaló que Rozo Rogelio Gil Quezada y Jorge Aníbal Hernández Catalán, fueron condenados por los delitos: asociación ilícita, asesinato y lesiones graves.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la investigaciones de la Fiscalía los asesinatos ocurrieron en el periodo de 2012 a 2013 en Amatitlán, según los integrantes de la banda en forma de limpieza social, concluyó el MP.

Tema relacionado: Un hombre es condenado a 489 años de prisión por asesinar a 18 personas

Las condenas son:

  1. Rozo Rogelio Gil Quezada condenado a 149 años de prisión inconmutables por asesinato en agravio de cinco personas y lesiones graves en contra de dos personas.
  2. Jorge Aníbal Hernández Catalán condenado a 141 años de prisión por asesinato en agravio de cinco personas y lesiones graves en agravio de dos personas.

Te sugerimos leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER