19° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exdiputada Stella Alonzo es ligada a proceso por tres delitos en caso Municipalidad de Mixco

Luis Gonzalez
25 de agosto, 2021

La exdiputada del Partido Patriota, Stella Alonzo, se presentó al Juzgado y fue ligada a proceso por tres delitos en el caso Municipalidad de Mixco. La excongresista habría llegado este miércoles Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco, según el Ministerio Público (MP).

Alonzo, quien fue pareja sentimental del exalcalde de ese municipio, Otto Fernando Pérez Leal, es señalada de los delitos de conspiración, asociaciones ilícitas y usurpación.

El proceso penal contra la excongresista es dirigido por la Fiscalía contra Delitos Electorales. Esa entidad también lleva la persecución legal contra el exalcalde y otros exfuncionarios de la Municipalidad mixqueña.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juez otorgó medidas sustitutivas y el pago de una fianza de Q50 mil a Alonzo para no enviarla a la cárcel. Además dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para concluir con la investigación.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Alonzo, junto al exalcalde Pérez Leal y otras personas, “sustrajeron dinero de la municipalidad de Mixco”. El propósito fue “patrocinar la campaña electoral de Otto Fernando Pérez Leal y el Partido Patriota”.

Vida pública de Stella Alonzo

Alonzo, de 42 años, logró un espacio en la papeleta por su relación con Otto Pérez Leal, a quien conoció durante la campaña del Partido Patriota.

Se incorporó al equipo de comunicación social. Era camarógrafa, pero en poco tiempo se convirtió en la jefa de campaña y desde sus redes sociales impulsó la candidatura del hijo del expresidente Otto Pérez Molina, enfatizando la supuesta cercanía con la población mixqueña.

Graduada de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Ciudad Vieja, Alonzo salió al exterior a tomar un curso de cocina. También administró el gimnasio de karate de su hermano Francisco, ubicado en Carretera a El Salvador y con sede en la zona 10.

Parte de su infancia transcurrió en Boca del Monte, Villa Canales. Estudió la primaria en el Colegio Metropolitano junto con su hermano, quien era compañero de aula de Pérez Leal.

Te sugerimos leer:

Giammattei convoca a expertos en medicina por crisis de covid-19

Capturan a sospechosos del crimen de Melissa Alejandra Palacios Chacón

Fiscalía de Asuntos Internos del MP realiza allanamiento en oficinas de la FECI

Militares retirados vuelven a bloquear frente al Congreso para exigir bono


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER