25° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trasciende captura de supuesto sobrino de diputada Sofía Hernández por narcotráfico

Glenda Sanchez
31 de agosto, 2021

Las autoridades guatemaltecas capturaron a tres hombres con fines de extradición por su posible vinculación con el narcotráfico. Los tres son requeridos por los Estados Unidos por cargos de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas.

Trasciende que uno de los detenidos (Augusto Jean Carlo Castillo Hernández) es supuesto sobrino de la diputada del Congreso de la República, Sofía Hernández.

De acuerdo a la Fiscalia de Delitos de Narcoactividad las capturas se ejecutaron durante 10 allanamientos en San Lucas Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, dijo que los detenidos son los hermanos Jorge Alexander Campos Oliva y Fabio Josué Campos Oliva; y Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, supuesto sobrino de la diputada Hernández.

Explicó que Castillo Hernández, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, de fecha 27 de julio de 2021.

Señalados por narcotráfico

Agregó que los tres son requeridos por Estados Unidos por cargos de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del título 21 del código de los Estados Unidos.

Asimismo, añadió que se presume que los detenidos son integrantes de una organización que distribuía cargamentos de cocaína y posteriormente pretendían enviarlos a Estados Unidos. Además señaló que utilizaban como área principal de operaciones las localidades de Santa Ana Huista y otros sectores de Huehuetenango.

Por aparte, Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que en uno de los inmuebles inspeccionados en Sacatepéquez, agentes de la Unidad Especial de Investigación (UEI) e investigadores del l Ministerio Público (MP) localizaron un laboratorio clandestino y paquetes de dinero.

Uno de los extraditables fue trasladado en helicóptero a la Torre de Tribunales, ubicada en la zona 1, ciudad de Guatemala.

Imágenes del laboratorio clandestino ubicado en los allanamientos y las capturas

Te sugerimos leer:

El restaurante La Boca by Palermo impulsa la generación de empleo

Florida reporta reducción de casos y hospitalizaciones por el covid-19

Giammattei y Bukele se mofan de elPeriódico de Guatemala tras polémica publicación

Síguenos en Google News

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Repúblicagt
Instagram: Republicaguate
YouTube: Republica

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER