16° GUATEMALA
07/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Habitantes de Tajumulco causan destrozos en Gobernación de San Marcos

Viviana Mutz
06 de agosto, 2021

En destrozos y quema de mobiliario de la Gobernación Departamental de San Marcos terminó la protesta que lideraron este viernes pobladores de Tajumulco.

Unos 300 vecinos y líderes comunitarios manifestaron su descontento contra las autoridades. Exigen que el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras, dejen su cargo.

El grupo inicialmente protestaba en Tajumulco, pero después se trasladó en picops hacia la cabecera departamental para exigir hablar con el Gobernador Departamental, Luis Carlos Velásquez. No obstante, al no lograrlo, algunos incitaron a tomar acciones y optaron por ingresar por la fuerza al inmueble.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

PDH y PNC verifican destrozos en San Marcos

El personal que se encontraba en las instalaciones logró ponerse a salvo antes que los pobladores iniciaran con los destrozos.

Una vez dentro de la sede de Gobernación, la turba destruyó ventanales, mobiliario, escritorios. Parte de esos destrozos fue prenderle fuego a algunos de ellos. Posteriormente a los destrozos, se retiraron del lugar.

Tanto personal de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a verificar la destrucción.

Constataron que los socorristas debieron auxiliar a varias personas que sufrieron crisis nerviosa por el incendio que se originó en el interior de la sede.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER