21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Con escáner móvil la PNC localiza 245 paquetes de cocaína dentro de un camión

Sandra Vi
08 de agosto, 2021

La Policía Nacional Civil dio seguimiento a una denuncia que ingresó vía telefónica al 1577, y localizó 245 paquetes de cocaína en un camión, que equivalen a más Q25 millones, con un escáner móvil. Además capturó a dos personas.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC fue la responsable de realizar el operativo en la ruta de Palencia hacia San José Pinula.

Dicha unidad interceptó en el Kilómetro 39 aldea Santa Rita, jurisdicción de San José Pinula, un camión color blanco y rojo de transporte de alimentos, con placas de circulación comerciales C-010BPM.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En la carrocería del automotor con apoyo de equipo hidráulico de otra institución de servicio fueron localizados 245 paquetes con cocaína; según la prueba de campo realizada por SGAIA”, dio a conocer la PNC.

Foto: PNC

Armas de fuego incautadas a los tripulantes del camión

Además las autoridades les incautaron a los tripulantes dos pistolas marca Glock con cuatro cargadores y 58 municiones. Pero indicaron que ambas armas tenían licencia de portación legal.

“Los tripulantes del camión fueron identificados como Mario Enrique Juan Ical, de 40 años y Dimas Manolo Pineda Sánchez. En virtud de lo incautado fueron puestos a disposición de juez competente”, explicaron las autoridades.

Foto: PNC

La PNC además le solicitan a los ciudadanos que realicen denuncias al números de teléfono 110 y 1561 de “Cuénteselo a Waldemar”; así como al 1574 antiextorsiones y 1577 Antinarcóticos.

Te sugerimos leer

Habitantes de Tajumulco causan destrozos en Gobernación de San Marcos

Otto Pérez Molina y su hijo se reencuentran en cárcel del Mariscal Zavala

Las últimas horas de la exdiputada Stella Alonzo en sus redes sociales


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER