26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan al número 83 de la lista de los 100 más buscados en Guatemala

Glenda Sanchez
09 de agosto, 2021

Este domingo las autoridades guatemaltecas capturaron a Kevin Raymundo Roque Contreras, de 37 años, incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala. Los delitos que les sindican las autoridades son: asociación ilícita y comercio tráfico y almacenamiento ilícito

De acuerdo a Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Roque Contreras, fue capturado por personal de la Fuerza de Tarea Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorista en coordinación con el Ministerio Público en allanamiento residenciales “Llano Alto”, Fraijanes.

“Al ser identificado por el dispositivo MI3 se pudo establecer que figura en la lista de los 100 más buscados por la ley en Guatemala, requerido por un Juzgado “B” de Mayor Riesgo de Guatemala por los tres delitos”, explicó Monroy.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que también fueron secuestrados dos camionetas agrícolas, un picop y una pistola con su respectiva licencia de portación, varios teléfonos celulares, DVD y USB.

Conozco a alguien, ¿cómo denuncio?

Colaborar con las autoridades es muy fácil. A continuación te explicaremos las opciones que tienes en caso que tengas información que lleve a los más buscados:

  • Entérate de quiénes son las cien personas más buscadas ingresando a la página: https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/
  • Cuando hayas ingresado encontrarás algunos rostros de personas requeridas por la justicia, clasificadas por los delitos que son señalados. Hay quienes son buscados por violación y agresión sexual; evasión, asesinato y extorsión. También, por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero; femicidio, homicidio, etc. 
  • Al ingresar a cada sección encontrarás una fotografía del hombre o mujer señalado, su nombre y alias
  • Si tienes información puedes llamar al teléfono 1561. También puedes escribir al correo: [email protected] o dejando información en la 10a. calle 14-86, zona 1 Ciudad de Guatemala.

Antecedentes de la lista

En mayo el Ministerio de Gobernación (Mingob) lanzó la plataforma digital: “Los más buscados”, en la que publicaron los rostros, nombres y señalamientos en contra de cien personas requeridas por la justicia guatemalteca.

Además, la iniciativa es parte de la política general de Gobierno 2020-2024. Con esta se busca fomentar la cultura de denuncia en la población. Quienes ofrezcan información certera podrían recibir recompensas de hasta Q50 mil.

 Asimismo las autoridades aseguraron la confidencialidad para las personas que proporcionen información veraz, eficaz y útil, que lleve a las autoridades a capturar, recapturar o ubicar a los cien requeridos por la justicia.

Te sugerimos leer:

¿Cuáles serán los puntos donde habrá bloqueos de Codeca este lunes 9 de agosto en Guatemala?

Realizan caravana de vehículos en marcha por la vida

Ausencia de diputados retrasa interpelación a Ministro de Energía y Minas


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR