Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Crimen de madre e hija atemoriza a vecinos de Los Olivos, zona 18 capitalina

Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2021

¿Quién las asesinó? y ¿por qué las mataron? son algunas de las interrogantes de familiares, amigos y vecinos de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, de 52 años y su hija Angie Nicolle Caseros Ramírez, de 16. Ellas desaparecieron el 5 de septiembre y tres días después aparecieron sin vida en la colonia “La Lumbre”, zona 18, carretera a San Pedro Ayampuc.

Familiares activaron las alertas Isabel-Claudina y Alba Keneth desde el último día que las vieron en la vivienda ubicada en residenciales Los Olivos, zona 18, las cuales circularon en redes sociales, grupos de amigos y familiares.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) las víctimas fueron envueltas en sábanas de color y abandonas en la carretera a San Pedro Ayampuc y se localizaron a las 22:50 horas de este martes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio Público (MP) confirmó que los restos humanos hallados en ese sector son de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, y Angie Nicolle Caseros Ramírez. Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hasta el momento se encuentra en el proceso para identificar a las víctimas.

Agregó que se identificó la causa de la muerte de Ramírez Chacón y aseguró que falleció por asfixia por estrangulación. “Identificada por huellas dactilares como Blanca Lesbia Ramirez Chacón, de 52 años, causa de muerte asfixia por estrangulación“, establece el informe forense.

“Madre e hija eran muy lindas”

Una de las versiones del crimen es que desconocidos ingresaron a la residencia a robar y se las llevaron para pedir rescate. Una segunda versión que circuló en redes sociales es que ellas decidieron dejar la casa por problemas familiares, no especifican con quién. No obstante, la Fiscalía contra Femicidio desarrolla la investigación para esclarecer el crimen que consternó a familiares, amigos y vecinos.

“Es triste, da miedo y cólera, ellas eran dos mujeres con valores, amables, muy lindas y cariñosas. Eran hermanas de la iglesia y adoraban a mi familia”, manifestó una amiga de las víctimas.

Por aparte, la Fundación Sobrevivientes condenó el femicidio de Blanca Lesbia y Angie Nicolle. También solicitó al MP “investigaciones efectivas que permitan esclarecer el crimen” y al Ministerio de Gobernación “implementar una política que permita la prevención de la violencia”.

Asimismo, que Gobernación gestione para que los sistemas de Alerta Alba Keneth y Aleta Iscabel-Claudina, tengan recursos para realizar acciones para hallar con vida a las personas reportadas como desaparecidas”.

Números de ayuda

  • Ministerio Público 1572
  • La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110.
  • El Organismo Judicial al 1549 o al 24267000
  • Procuraduría General de la Nación 24148787 y 49963754
  • Prucuraduría de Derechos Humanos 155
  • Colectivo Vida Independiente 22202660
  • Centro de Apoyo Integral para la Mujer 40666125
  • CrimeStoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/denuncias/violencia-domestica/
  • Fundación Sobrevivientes al número: 4809 9562

Consternación por asesinato de la dirigente de La Terminal Milagros del Rosario Merino

Capturan a sexto sospechoso del crimen de exreina de belleza de Escuintla

Condenan a hombre por violar a menor de 13 años en Mazatenango

Síguenos en Google News