24° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala: Localizan 20 paquetes de cocaína ocultos en un vehículo en la zona 6 capitalina

Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2021

Autoridades guatemaltecas localizaron 20 paquetes de cocaína escondidos en un vehículo que circulaba por la 20 avenida y 5a calle, zona 6 capitalina, la noche del jueves 9 de septiembre.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo tiene reporte de robo desde el 24 de agosto de este año. El robo ocurrió en el puente La Unión, zona 8 de Villa Nueva, por un grupo de personas armadas.

“En el lugar fue detenido Fredy Yonay Mata Cordón, de 46 años, él conducía el automóvil donde se incautó la droga”, agregó el portavoz de la Policía Nacional Civil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además Aguilar informó que la inspección del vehículo se coordinó por una denuncia que ingresó al 110 de la PNC. “En la diligencia participó el agente canino K-9, Jack II, quien confirmó el ilícito en el vehículo”, agregó.

Añadió que para confirmar el contenido de los paquetes los investigadores realizaron la prueba de campo y el resultado fue presuntivo positivo para cocaína. En el lugar también se incautó un arma de fuego con dos cargadores, seis celulares y Q4 mil.

Por aparte, el Ministerio Público (MP) comunicó que durante 2021 la Fisalía de Delitos contra Narcoactividad reporta 21 pistas inhabilitadas y la incautación de 5 mil 694 paquetes de cocaína. La droga incautada está valorada en más de 76 millones de dólares de los Estados Unidos de América.

Los números para presentar denuncias en la Policía Nacional Civil de cualquier ilícito son: 110 y 1577 de la línea Antinarcótica.

Imágenes de la incautación de droga

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER