19° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades capturan a Wilson Alfaro quien es buscado en EE.UU., y ya son 38 los extraditables

Edgar Quiñónez
14 de septiembre, 2021

Esta martes 14 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP) capturaron a Wilson Rolando Alfaro Bravo. Según autoridades, el detenido tiene una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos. 

La PNC detalló por medio de sus redes sociales que Alfaro fue capturado en Tapachula, México por autoridades de ese país. Tras su detención, fue entregado a Guatemala en la Frontera El Carmen, San Marcos.

Con la captura de Alfaro Bravo, las autoridades acumulan 38 detenciones de personas requeridas por EE.UU. vinculadas al narcotráfico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Condenan a dos policías por exigir soborno a piloto que usaba licencia falsa

Más detalles de la captura de Alfaro

Alfaro es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración y manufacturar. También, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

De acuerdo al MP, la investigación estableció que Alfaro Bravo es miembro de una organización desde 2014 hasta febrero de 2020 que operaba en Sur, Centro y Norteamérica. 

Según autoridades, él era el responsable del transporte, dirección, y manejo de una porción de las actividades del tráfico de droga en Guatemala.

Wilson Rolando Alfaro Bravo es hermano del exdetective de la PNC Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuard”. Además, dirigía una banda del narcotráfico y lavado de dinero denominada “Los Stuard”.

Marvín también fue requerido por EE.UU. en julio de 2019, sin embargo primero debe resolver los casos judiciales que tiene abiertos en Guatemala por delitos de narcotráfico.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER