17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a personas que ofrecían plazas en el MP a cambio de dinero

Ana González
16 de septiembre, 2021

Las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil realizan 19 allanamientos en Villa Nueva, Amatitlán y Escuintla para desarticular una estructura criminal que se dedica a ofrecer plazas en el MP a cambio de dinero.

Las personas se hacían pasar por funcionarios de la entidad y ofrecían plazas a cambio de una suma de dinero. Al momento cinco personas han sido detenidas.

  • Jocelyn Albairis Valenzuela
  • Wendy Mariela Valenzuela
  • Selvin Enrique Zuleta Cruz
  • José Toribio Jiménez Juṕarez
  • William Emmanuel Chitay López.

A las personas se les decomisó dinero en efectivo y boletas de depósito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los delitos cometidos por los que vendían plazas

Los detenidos están señalados de estafa, asociación ilícita y lavado de dinero. Las autoridades indican que tuvieron conocimiento de la estructura criminal por denuncias de afectados. Las personas entregaron el dinero solicitado a cambio de plazas de trabajo y solo fueron estafados.

La Fiscalía informa que la evidencia contra esta banda ayudará a llevarlos ante los tribunales porque consta parte del dinero recibido y boletas de diferentes entidades bancarias.

El Ministerio Público reiteró a la población que la única vía para laborar en esa institución es por medio de las oficinas de la institución y nunca por medio de personas particulares. Si alguien ofrece una plaza de trabajo a cambio de dinero es un engaño y debe denunciarse el hecho porque es un delito.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER