25° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así operaba la estructura que ofrecía plazas en el MP a cambio de dinero

Ana González
16 de septiembre, 2021

Siete personas fueron capturadas este jueves durante los 19 allanamientos que llevó a cabo el Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil. Las diligencias se realizaron en Villa Nueva, Amatitlán y Escuintla.

Las autoridades desarticularon una estructura criminal que se dedicaba a estafar. Se hacían pasar por funcionarios del MP para ofrecer plazas laborales a cambio de dinero.

De acuerdo con la investigación, la estructura contactaba a sus víctimas, en su mayoría pasantes, que aspiraban a tener una plaza fija dentro de la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Les solicitaban cantidades de dinero a cambio de otorgarles una plaza sin tener que pasar por el proceso de evaluación, requiriendo depósitos en diferentes cuentas bancadas”, detalla el comunicado del MP.

Los detenidos han sido identificados como:

  • Jocelyn Albairis Valenzuela Hernández.
  • Wendy Mariela Valenzuela Hernández.
  • Selvin Enrique Zuleta Cruz.
  • José Toribio Jiménez
  • William Emmanuel Chitay
  • Carlos José Mendizabal
  • Ericka Azucely Pérez Morales
Dinero y boletas de depósito fueron incautados durante los allanamientos.

La investigación

Todo surgió por una denuncia iniciada de oficio por la Fiscalía Contra la Corrupción el 27 de abril de 2021. Con los allanamientos lograron incautar dinero en efectivo y boletas de depósito.

Las autoridades hacen un llamado a la población a no dejarse engañar y recuerdan que el proceso de contratación se realiza por medio de un sistema de reclutamiento, que según las autoridades, no permite este tipo de anomalías.

Cualquier hecho puede reportarse a la sede del MP, aplicación móvil y si los delitos son atribuidos a personal de la entidad puede comunicarse al teléfono 3104-5865.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER