19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan en San marcos a hombre reclamado por narcotráfico en EE.UU.

Glenda Sanchez
21 de septiembre, 2021

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de José Luis Aguilar de León, de 48 años, alias “Onix”, por posibles vínculos con el narcotráfico. De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión fue con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Además, afirmó que el arresto del sospechoso se ejecutó en la terminal de buses 8a. avenida, zona 1 de San Marcos. “Una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Texas requiere a José Luis Aguilar de León”, afirmó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Agregó que el capturado es señalado de asociación ilícita para manufacturar y distribuir así como manufacturar; y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de los delitos y narcotráfico

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos de cocaína o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intensión, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los EE.UU. en violación a las secciones 963, 959 (a) y 960 del Código Penal.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intensión, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los EE.UU. en violación a las secciones 959 (a) del Código Penal.

Aguilar afirmó que con el arresto de José Luis Aguilar de León, de 48 años, suman 39 personas extraditables requeridas por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El pasado 14 de septiembre fue arrestado Wilson Rolando Alfaro Bravo por tener una orden de aprehensión con fines de extradición por conspiración y manufacturar. También, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La captura de Alfaro Bravo se ejecutó en Tapachula, México por autoridades de ese país, quienes lo entregaron a Guatemala en la Frontera El Carmen, San Marcos.

Te sugerimos leer:

Arrestan a sospechoso del crimen de una niña de 12 años

A prisión dos sospechosos del ataque armado contra cuatro mujeres en la zona 11 capitalina

Buscan a mujer embarazada de gemelos que desapareció el 10 de septiembre

Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, rechaza designación de “corrupta” por parte de Estados Unidos

Cuándo recobró la libertad el expresidente del Congreso Gudy Rivera

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER