19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a alias “Comandante o Lacandón” por vínculos con el narcotráfico

Glenda Sanchez
25 de septiembre, 2021

Este sábado las autoridades guatemaltecas confirmaron la captura de Wilber Cabrera Franco, conocido como Comandante o Lacandón,  por su vinculación con el aterrizaje ilegal de una avioneta en San Luis, Petén.

Personal del Ministerio Público (MP), Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra procesando la escena donde fue localizada una avioneta incendiada y el cargamento de cocaína.

De acuerdo al Ministerio de la Defensa los radares identificaron el ingreso ilegal de la aeronave a territorio guatemalteco la noche de este viernes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Captura de “Comandante o Lacandón

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la captura de Wilber Cabrera Franco, conocido como Comandante o Lacandón, la cual se ejecutó en San Luis, Petén. “El sospechoso de narcotráfico se encontraba cerca del área donde aterrizó la avioneta en San Luis, Petén”, agregó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Añadió que Cabrera Franco fue capturado en 2014 en San Pedro Carchá, Alta Verapaz; sin embargo no especificó la razón o los delitos de esa detención.

El vocero también manifestó que se localizaron cargamentos de posibles ilícitos enterrados en cercanías del caserío El Rosal, San Luis Petén.

Los radares y la aeronave

Por aparte Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, declaró que  el viernes por la noche los radares de Guatemala identificaron el ingreso ilegal de una aeronave a territorio guatemalteco.

Las unidades de tierra se movilizaron hacia el punto y localizaron la aeronave, la cual se encontraba en llamas, detalló.

De igual forma, el Ejército identificó dos motocicletas cerca de la aeronave. Posteriormente, se realizaron acciones de rastreo y se localizaron al menos siete bultos con sustancias no identificadas.

Aeronaves que ingresan a Guatemala

Según datos del Ejército, con la identificación de esta aeronave, la cifra total de vehículos que ingresan ilegalmente al territorio aéreo del país asciende a 14 durante el año. Agregó que al menos 12 de las aeronaves han aterrizado en Petén.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER