26° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Abogado Otto Gómez y el confuso incidente en que hubo disparos

Redacción República
30 de septiembre, 2021

Ataque armado contra Otto Gómez

El 23 de noviembre de 2020 el abogado Otto Gómez se vio involucrado en un confuso incidente armado en la avenida Reforma y 15 calle de la zona 10 capitalina. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en esa ocasión se trató de un incidente vial. Sin embargo, el abogado argumentó que fue un atentado en su contra, el caso lo investiga el Ministerio Público (MP).

Una cámara de seguridad captó cómo el vehículo en el que se conducía presuntamente el abogado, se adelanta a interceptar al piloto de otro vehículo. También el video muestra que una persona se baja del vehículo que se sospecha conducía el abogado y patea el vehículo.

Además se observa que el piloto de uno de los automóviles acciona un arma de fuego y se sospecha que es en ese momento donde Gómez queda herido. El incidente aún está en investigación.

Audiencia de primer declaración

Para este miércoles a las 19:00 horas estaba programada la audiencia de primera declaración contra el abogado. Sin embargo fue reprogramada para este jueves a las 14:00 horas.

Antes que iniciará la audiencia el abogado solicitó al Juzgado de Turno que el Ministerio Público (MP) entregará varios informes. El juzgado aceptó el requerimiento del defensor y ordenó a la fiscal general, Consuelo Porras y a la Fiscalía explicar sí se había designado un fiscal especial para este caso.

Además, ordenó informar por qué la Fiscalía contra el Crimen Organizado es la que ejerció la acción penal en este proceso.

Capturan a abogado Otto Gómez

Otto Gómez fue capturado en la sede central del Ministerio Público (MP), ubicado en el Barrio Gerona de la zona 1 de la capital de Guatemala. Es señalado de seis delitos por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

El abogado es reconocido por diversas acciones legales que ha planteado contra autoridades, jueces, fiscales y otras personas. En la actualidad contaba con resguardo de agentes de la Policía debido a un incidente armado. En días recientes el grupo de seguridad se vio involucrado en un suceso de intimidación contra un conductor.

La fiscalía sindica a Gómez de los siguientes delitos:

  • Simulación de delito en forma continuada
  • Obstaculización a la acción penal en forma continuada
  • Violencia contra la mujer en forma psicológica
  • Agresión sexual
  • Discriminación en forma continuada
  • Amenazas en forma continuada

De acuerdo con la fiscalía, el detenido en forma sistemática actuando contra la administración de justicia y la actividad judicial, ha presentado una serie de solicitudes de antejuicio basado en circunstancias espurias utilizando una forma ilegítima de operar con la intención de:

  • Obstaculizar la acción penal
  • Obtener seguridad por parte del Estado de Guatemala a través de la Policía Nacional Civil
  • Obtener Impunidad
  • Antecedente intimidatorio
  • Pretensión millonaria ilegitima

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER