15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incautan 40 bultos con droga y fusiles que trasladaba aeronave detectada en Belice

Viviana Mutz
05 de septiembre, 2021

Fiscales del Ministerio Público (MP) llevaron a cabo diligencias en Livingston, Izabal, donde el Ejército de Guatemala localizó la madrugada de este domingo por lo menos 40 bultos con droga y armamento de alto calibre. Eran trasladados en una aeronave que aterrizó en Belice.

Según el Ejército de Guatemala, a eso de la medianoche del sábado, una aeronave se detectó en territorio que administra Belice.

“Las unidades de tierra destacadas en el lugar le dieron seguimiento y localizaron los ilícitos a eso de las 4 de la madrugada“, dijo el portavoz Rubén Téllez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de los 40 bultos, también se hallaron por lo menos 5 fusiles y mochilas, cuyos ilícitos confirmó el MP, a quien el Ejército trasladó en un helicóptero hacia el punto.

Concluyen conteo

Para el conteo definitivo, los ilícitos fueron trasladados a una ubicación segura, agregó Téllez. Por lo que más de seis horas después, fiscales y agentes antinarcóticos dieron detalle de lo incautado.

En las 40 bultos contabilizaron 1,000 kilos de cocaína, 5 fusiles y más de 300 municiones. También 8 teléfonos celulares y un radio portátil.

Otras incautaciones cerca de Belice

El 31 de mayo el Ejército también incautó una avioneta que se estrelló en un área boscosa de la aldea Cocales Chacón, de Livingston, Izabal.

En esa ocasión también radares la detectaron y luego de varios horas de rastreo, los soldados hallaron la avioneta quemada. Así como restos de dos cadáveres y dos bultos con droga.

Esa misma fecha, la PNC también localizó 46 paquetes de cocaína en una avioneta que se desplomó en Livingston, Izabal.

Por lo menos cinco fusiles, además de bultos con droga fueron localizados en Livingston, Izabal. (Foto: Ejército de Guatemala)

Ejército halla aeronave incinerada en Parque Nacional Sierra del Lacandón

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR