19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A juicio 22 personas por el caso de Libramiento de Chimaltenango

Se les sindica de los delitos de lavado de dinero, estafa, fraude, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y manipulación de información.

Desde la inauguración de la obra en 2019 se han registrado varios derrumbes en ese lugar.
Ana González
27 de enero, 2022

La jueza de Mayor Riesgo "C", Silvia de León, envió a juicio a los 22 supuestos implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango..

Las personas están sindicadas de los delitos de lavado de dinero, estafa, fraude, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y manipulación de información. 

La obra, que tuvo un costo de Q528 millones, colapsó meses después de haber sido inaugurada en 2019 por el entonces presidente Jimmy Morales, quien no dudó en calificarla como una "megaobra".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para el Ministerio Público hay indicios suficientes que confirman las deficiencias en el proyecto.

En este caso está señalado el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien deberá rendir su primera declaración este viernes 28 de enero.

La obra

El proyecto de 14.5 kilómetros buscaba agilizar el paso en la carretera Interamericana. Fue inaugurada con bombas y platillos por Morales y el entonces Ministro de Comunicaciones, quienes no dudaron en calificarla como un hito histórico que beneficiaría a unos 6 millones de automovilistas.

Sin embargo, la llegada del invierno la hizo colapsar. Desde entonces son recurrentes los deslizamientos e inundaciones que complican el tránsito. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER