16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Absuelven al exdiputado Julio Juárez por el crimen del periodista Danilo Sapón

El Tribunal de Mayor Riesgo B absolvió al exdiputado por inconsistencias en la investigación.

Ana González
13 de mayo, 2022

Julio Juárez fue absuelto este viernes 13 de mayo por el Tribunal de Mayor Riesgo B. Para el Tribunal hubo inconsistencias en la investigación, por lo que no hay pruebas que vinculen al exdiputado con el asesinato del periodista Danilo Sapón López.

La jueza Irma Jeannette Valdez leyó la sentencia y aprovechó para remarcar las inconsistencias en las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).

"Este es un caso de mucha trascendencia mediática (...)No se aportó el certificado de defunción de la víctima y esto es un elemento indispensable, el registro de la muerte legal de alguien, pero acá no se hizo (...) ¿cómo se puede cometer un error garrafal? eso genera una situación de incongruencia. (...)Los jueces no somos guionistas de cine o televisión para introducir datos que no nos dio el MP, indicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De esa cuenta, Juárez podrá recuperar su libertad inmediatamente.

Las autoridades del MP pidieron 50 años contra el excongresista, pues según su investigación, Juárez es el autor intelectual de la muerte del periodista. Pagó Q25 mil a un grupo de sicarios para que lo ultimaran cuando se encontraba en el Parque Central de Mazatenango.

 

 

"Fueron casos montados", dice Juárez.

El exdiputado visiblemente conmocionado dijo que los casos fueron montados y aseguró que las pruebas que presentó el MP para acusarlo, hoy sirvieron para devolverle su libertad.

"Pueblo de Guatemala fueron casos montados. Escuchen bien, fueron casos montados. No es justo que le destruyan la vida a uno. Cuatro años y cuatro meses estoy cumpliendo hoy de estar en prisión preventiva. No salí huyendo como ellos están allá", puntualizó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER