Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Acribillan a gerente de hospital privado en zona 10 de Guatemala

La víctima conducía una camioneta blanca y se desplazaba en el carril de ascenso a pocos metros del cruce hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal, rumbo a carretera a El Salvador. 

El ataque ocurrió en la 20 calle y 28 avenida de la zona 10. (Foto: CBM)
Redacción República
23 de diciembre, 2022

Sin vida fue hallado el hombre de aproximadamente de unos 75 años de edad atacado a balazos en la 20 calle y 28 avenida de la zona 10, según socorristas que atendieron la emergencia este viernes 23 de diciembre. 

La víctima conducía una camioneta blanca y se desplazaba en el carril de ascenso a pocos metros del cruce hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal rumbo hacia carretera a El Salvador. 

"Tenía múltiples heridas de bala en la cabeza y tórax y el vidrio del lado del piloto estaba totalmente destruido", fue la descripción que dieron los bomberos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También que la víctima viajaba aparentemente solo cuando ocurrió el ataque.

Preliminarmente se conoció que la víctima era Francisco Galindo Chacón, gerente del Hospital Herrera Llerandi, debido a que el vehículo estaba a nombre de esa persona y coincidían sus características físicas. 

Atacantes iban en motocicleta

Testigos le dijeron a los socorristas y a la Policía que fueron dos motoristas los responsables del ataque y que aunque el conductor intentó huir, le dieron persecución y continuaron disparándole.

La víctima logró avanzar unos 100 metros más de donde inició el ataque armado, pero finalmente chocó contra un poste y luego contra un paredón. 

De los dos atacantes, se sabe que uno de ellos llevaba una gorra corinta y que huyeron rumbo hacia Santa Catarina Pinula, lo cual se establecerá con las imágenes de varias cámaras de vigilancia que funcionan en el lugar. 

El Ministerio Público, a través del personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI- realizaron las diligencias correspondientes, recabaron diversos indicios y recogieron declaraciones testimoniales para individualizar a los responsables del hecho y llevar justicia a los familiares, según informó la institución en Twitter.