18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Acribillan a nieto de Waldemar Lorenzana y a dos de sus custodios en Zacapa

Tres personas fallecieron en un ataque armado en Zacapa. Una de las víctimas es un nieto del fallecido narcotraficante Waldemar Lorenzana.

Glenda Sanchez
02 de marzo, 2022

Hans Broiner Lemus Lorenzana, de 26 años, nieto del fallecido narcotraficante Waldemar Lorenzana, murió en un ataque armado. El incidente ocurrió el miércoles 2 de marzo de 2022 en una comunidad de  Huité, Zacapa. 

Las autoridades confirmaron que en el ataque armado también fallecieron dos personas más. De acuerdo con la información preliminar podrían ser dos de los guardaespaldas de Lemus Lorenzana. 

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, confirmó que a partir de la madrugada investigadores recolectan evidencias en el lugar del ataque armado. Agregó que se contabilizan unos 200 casquillos en el negocio donde quedaron los cuerpos tendidos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

El triple crimen ocurrió en un negocio.

Vínculos con el narcotráfico 

Las autoridades informaron que  Lemus Lorenzana era sospechoso de tener  vínculos con una organización dedicada al narcotráfico. Se presume que pertenecía a una de las organizaciones que en algún momento fue una de las más poderosas del país.

Además, aseguran que la organización perdió poder después de la captura y muerte de su principal cabecilla, Waldemar Lorenzana "El Patriarca". A pesar que sus hijos intentaron tomar el control, uno a uno fue localizado y extraditados a Estados Unidos. 

Sin embargo, la familia pretendió recuperar ese control y prueba de ello es que dos de los nietos trabajaban para seguir con el legado. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER