17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Activan alerta Isabel-Claudina por la desaparición de la youtuber Esme La Chapina

La joven de 23 años desapareció este martes 22 de noviembre en Chiquimulilla, Santa Rosa. 

Esme La Chapina
Ana González
23 de noviembre, 2022

Sandra Esmeralda Sanabria, conocida como Esme La Chapina, desapareció el martes 22 de noviembre, razón por la cual sus familiares activaron una alerta Isabel-Claudina.

Según la alerta que circula en redes sociales, la joven, de 23 años, vestía un pantalón de lona azul rasgado, blusa de tela color celeste con rayas blancas, zapatos tipo tenis marca Jordan color blanco y una gorra color negro. 

La última vez que la vieron fue la Colonia el Pedregal Barrios Santiago en Chiquimulilla, Santa Rosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el vocero del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón, ya se coordinaron las acciones pertinentes para dar con su paradero.

"Se activó una alerta hoy en la cual se reporta su desaparición ayer en Chiquimulilla, Santa Rosa. Se coordinaron de inmediato las acciones pertinentes para su pronta localización", declaró el portavoz.

Cualquier información puede reportarla al número 1572 del Ministerio Público o al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

¿Quién es Esme La Chapina?

Nació en Chiquimulilla, Santa Rosa. En una conversación con República VIVE en marzo de este año contó que a los 14 años salió de su “lugar de procedencia” para iniciar una vida como emprendedora

En esa ocasión contó que su personaje surgió hace más de 2 años y medio cuando publicó un video en sus redes sociales que se volvió viral. La aceptación del material fue tal que sus amigos le recomendaron que siguiera creando contenido. Así fue como nació Esme La Chapina. Su cuenta en Youtube suma más de 58 mil suscriptores.

La joven no se limitó a crear contenido en redes sociales, pues también incursionó en la música. Su primer sencillo La Chapina registra más de 388 mil visualizaciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER