24° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Agente de la PNC es destituido por laborar bajo efectos de licor

Las autoridades informaron que también se investiga al mando superior por su falta en la supervisión del personal a su cargo. 

El agente estaba asignado a San Pedro La Laguna, Sololá.
Ana González
23 de octubre, 2022

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la subestación del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá, Jonathan Tepaz fue destituido tras comprobar que realizaba su turno bajo efectos de licor.

Por medio de un comunicado informaron que el agente será destituido de su puesto. Las autoridades también investigan al mando superior por su falta en la supervisión del personal a su cargo.

"No tolerarán hechos que van en contra de proteger y servir", detalla el documento donde instan a la ciudadanía a presentar denuncias de forma anónima al número 1561 y al 30327356.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El hecho

De acuerdo con medios locales, el agente junto a su compañero, identificado como Bagner Octaviano Miranda, conducían una patrulla bajo efectos de licor. Los vecinos se percataron y se organizaron para retenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

La acción de los vecinos fue grabado en video y rápidamente empezó a circular en redes sociales.

Otro caso

Las autoridades también informaron que investigan un hecho reportado en Izabal donde unos policías estaban pidiendo soborno para no cumplir con su trabajo. El caso está bajo investigación interna, aseguraron. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER