18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agente de la Policía que creó antecedentes en línea muere en accidente

En 2020 el Ministerio de Gobernación habilitó el sistema para realizar el trámite de antecedentes policiales en línea. 

Glenda Sanchez
18 de febrero, 2022

Darwin Hersemberg Ríos Solano, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y uno de los creadores del sistema en línea de los Antecedentes Policiales, murió este 18 de febrero de 2022 en un accidente de tránsito. 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil, declaró que el agente Ríos Solano murió en un accidente de tránsito cuando viajaba de la costa hacia la ciudad capital. “El incidente ocurrió la madrugada de este viernes, él conducía su motocicleta cuando un vehículo lo golpeó”, explicó. 

Agregó que Darwin Hersemberg Ríos Solano tenía siete años de trabajar en la PNC y fue impulsor con un grupo de compañeros del sistema en línea de los antecedentes, ya que tenía estudios en ingeniería en sistemas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El agente fue uno de los desarrolladores del sistema en línea de adquisición de los antecedentes policiacos, en la Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo que su talento y habilidad es una gran pérdida para la institución y la sociedad”, manifestó Monroy.

 

"Un buen compañero"

Compañeros del Ríos Solano manifestaron que era una persona "dinámica, solidaria y “muy colaboradora”. “Luchó para que se implementara el sistema en línea para que la población pudiera hacer los trámites de manera ágil y sin salir de casa. Recuerdo que siempre ayudaba a resolver los problemas técnicos cuando el sistema no funcionaba, incluso hasta en su descanso”, manifestaron.

En 2020 el Ministerio de Gobernación implementó el sistema para realizar el proceso en línea de forma virtual, bajo la coordinación del Cuarto Viceministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER