22° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Mixco Neto Bran queda sin antejuicio

El alcalde de Mixco podrá ser investigado por irregularidades en el arrendamiento de inmuebles.

Glenda Sanchez
20 de enero, 2022

Este jueves 20 de enero la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que una Sala de Apelaciones de Guatemala resolvió retirar la inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco. 

La resolución de la Sala Primera de Apelaciones permitirá al Ministerio Público comenzar una investigación contra el alcalde por posibles irregularidades por el arrendamiento de inmuebles. 

Luego de la solicitud realizada por la Fiscalía contra la Corrupción, la Sala Primera de Apelaciones resolvió retirar el derecho de antejuicio al alcalde de Mixco, Neto Bran”, explicó la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tres delitos 

Además indicó que el alcalde de Mixco será investigado por los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude y  que la solicitud de retiro de antejuicio se presentó porque existen indicios que en su calidad de alcalde intervino, “posiblemente de forma artificiosa", en los procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones en arrendamiento de bienes inmuebles en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco. 

Además indicó que por las contrataciones se pagaron de los fondos públicos Q 176 mil 175.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción presentó la solicitud de retiro de antejuicio el 29 de junio de 2021.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER