22° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Villa Nueva Javier Gramajo es denunciado por su esposa por violencia

La denuncia fue presentada a la Fiscalía de la Mujer.

Luis Gonzalez
26 de enero, 2022

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, tiene una denuncia por violencia. La acción fue presentada por su esposa, Marcela Sandoval,a la Fiscalía de la Mujer. 

Aunque la denuncia tiene fecha 16 de octubre del 2021 fue hasta este miércoles que salió a luz. Según el documento, el Ministerio Público requirió medidas en favor de la agraviada.

"Es necesario que se tomen las medidas de seguridad correspondientes como: prohibir al presunto agresor que perturbe e intimide a cualquier integrante del grupo familiar, prohibir el acceso del presunto agresor al domicilio permanente o temporal y a su lugar de trabajo", detalla el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La denuncia cobra relevancia ya que el político se ha sumado a las campañas para denunciar la violencia contra la mujer. En una publicación del 25 de noviembre del 2020, solo un año antes de ser denunciado, pidió a las mujeres no permitir el maltrato y buscar apoyo.

"Desde la Municipalidad de Villa Nueva les ofrecemos nuestro apoyo y las instamos a no callar ningún tipo de maltrato", escribió.

Ha trascendido que el jefe edil mantiene una relación sentimental con una diputada. Al inicio de su gestión residía en el Condominio Hacienda de las Flores, sin embargo, vecinos del lugar confirmaron que Gramajo no ha sido visto desde hace varias semanas.  La residencia se encuentra vacía. 

En trámite de divorcio

Tras conocerse la denuncia, el jefe edil emitió un comunicado donde deja ver que se encuentra en trámite de divorcio. Asegura que su ahora expareja pidió medidas de seguridad haciendo "uso de presunciones infundadas y totalmente falsas", aseguró.

El alcalde mejor pagado

Gramajo ganó la alcaldía con el partido Fuerza, agrupación que promovió la candidatura presidencial de Alejandro Giammattei en el 2015. Su nombre ganó notoriedad meses después de asumir el cargo cuando se conoció que tenía ingresos que superaban los Q90 mil mensuales, gracias a las elevadas dietas del concejo.

Te puede interesar: Alcalde y concejales de Villa Nueva cobran más de Q800 mil en dietas

El jefe edil aprobó junto al concejo el pago de Q4 mil por cada reunión, eso les permite cobrar unos Q68 mil mensuales. Monto que se suma a los Q30 mil que tiene de salario. 

Esa cifra lo convirtió en el alcalde mejor pagado.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER