20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arrestados por haberse llevado 136 celulares de un negocio en Totonicapán

Un grupo de personas, entre ellos el propietario del negocio, persiguieron a los dos sospechosos y denunciaron el hecho a los policías que se encontraban cerca del lugar. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
20 de octubre, 2022

Justo Osorio Loarca, de 18 años y Tomás Osorio Tiñio, de 39 años, fueron capturados por ser presuntos responsables de haber saqueado una venta de celulares, ubicada en  Momostenango, Totonicapán.

De acuerdo al informe policial los dos hombres ingresaron la mañana de este jueves 20 de octubre al negocio y se llevaron 136 celulares escondidos en costales rojos. “Al tener los costales los trasladaron al vehículo donde pretendían huir; sin embargo el propietario pidió apoyo a vecinos y los persiguieron”, añade el informe. 

El documento explica que el grupo de personas siguieron a los dos sospechosos y en el camino buscaron ayuda con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en una patrulla. La policía alcanzó a los sospechosos en el kilómetro 199  jurisdicción de Totonicapán. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Para judicializar de una vez el procedimiento se coordinó apoyo al Ministerio Público. Durante la diligencia contabilizaron, en cuatro costales, 136 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos”, agrega el parte policial. 

Además detalla que en el vehículo hallaron una barreta de metal y varias herramientas con las que se presume ingresaron al negocio.

Imágenes de los celulares 

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

    Otras capturas 

    • Jorge Mario Veliz Hernández, de 23 años, capturado por el robo de una motocicleta en la colonia Prados del Carmen, Escuintla.
    • Mónica Inés López Zabaleta, de 41 años, detenida  cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad  de Q4 mil que exigía al propietario de un negocio en aldea La Fragua, Zacapa.
    • Antonio  Pablo  Méndez,  de 49 años, fue capturado en el cantón San Pedro Cutzan, Chicacao, Suchitepéquez, portaba una pistola ilegal con un cargador y 5 municiones.
    SÍGUENOS EN
    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER