17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arrestan a auditor de la Contraloría General de Cuentas en Chimaltenango

El empleado de la CGC es señalado por el MP de solicitar dinero al alcalde de San Martín Jilotepeque para no denunciar los hallazgos de una auditoría. 

MP señala al auditor en caso de corrupción. (Foto República: MP).
Glenda Sanchez
08 de febrero, 2022

Pedro Luis Pocón, auditor de la Contraloría General de Cuentas (CGC) fue capturado, este martes 8 de febrero, por ser sospechoso de solicitar dinero al alcalde de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango para no denunciar los hallazgos resultados de una auditoría. 

De acuerdo a la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) el auditor fue arrestado en un restaurante ubicado en El Tejar, Chimaltenango por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

La aprehensión en flagrancia de Pedro Luis Pocón se efectuó en un restaurante ubicado en el municipio de El Tejar, Chimaltenango, en seguimiento a una  investigación”, detalló la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Detalles del caso 

La Fiscalía contra la Corrupción explicó que los indicios de la investigación establecen que la Contraloría General de Cuentas realizó una auditoría financiera del periodo del 1 de enero al 12 de diciembre de 2021 en la Municipalidad de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. 

Durante el proceso el auditor Pedro Luis Pocón evidenció algunos hallazgos durante el proceso de fiscalización. Días después se acercó al jefe edil y solicitó dinero para no denunciar los supuestos hallazgos. 

“El auditor solicitó Q300 mil para no presentar denuncias por los hallazgos establecidos en dicha auditoría”, confirmó la Fiscalía contra la Corrupción.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER