Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Arrestan a Bili René Barrios incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala 

El sospechoso fue capturado en Retalhuleu este lunes 6 de febrero de 2023, confirmaron las autoridades 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
06 de febrero, 2023

Bili René Barrios de Paz, de 51 años, fue capturado en la entrada principal del cantón Recuerdo Ocosito, Retalhuleu, la mañana del lunes 6 de febrero, confirmaron las autoridades de Seguridad de Guatemala. 

Edwin Monroy, vocero de la PNC, informó que Barrios de Paz conducía un automóvil al momento que los agentes le marcaron el alto en un operativo de rutina en esa ruta y realizaron la identificación. 

Durante la identificación con el dispositivo MI-3 los agentes establecieron que Bili René Barrios de Paz, estaba incluido en la lista de los más buscados del país por una orden de captura por tres delitos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz indicó que la orden de captura fue girada por un juzgado de Guatemala por  asociación ilícita, conspiración para el robo agravado, conspiración para el comercio tráfico y almacenamiento ilícito.“Al momento de ser identificado presentó una licencia de conducir con su fotografía, pero con otro nombre”, declaró el portavoz. 

Además agregó que con la captura de Barrios de Paz, suman 35 los detenidos de la listado de los 100 más buscados y que han sido puestos a disposición de los juzgadores respectivos.

Recompensa y denuncia

El Ministerio de Gobernación recordó que a partir del lanzamiento de la estrategia se hizo pública una recompensa de hasta Q50 mil por información que permita la captura de los presuntos delincuentes.

En esa línea, la PNC continúa haciendo el llamado a que ciudadanos denuncien al teléfono 1561, al correo [email protected] o en el sitio web https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/

Conozco a alguien, ¿cómo denuncio?

Colaborar con las autoridades es muy fácil. A continuación te explicaremos las opciones que tienes en caso que tengas información que lleve a los más buscados.

  • Entérate de quiénes son las cien personas más buscadas ingresando a la página: https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/
  • Cuando hayas ingresado encontrarás algunos rostros de personas requeridas por la justicia, clasificadas por los delitos que son señalados. Hay quienes son buscados por violación y agresión sexual; evasión, asesinato y extorsión. También, por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero; femicidio, homicidio, etc. 
  • Al ingresar a cada sección encontrarás una fotografía del hombre o mujer señalado, su nombre y alias
  • Si tienes información puedes llamar al teléfono 1561. También puedes escribir al correo: secretariadip@pnc.gob.gt o dejando información en la 10a. calle 14-86, zona 1 Ciudad de Guatemala.