19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a empleado de restaurante por ser sospechoso de violación 

El detenido tiene dos antecedentes por violencia contra la mujer, según la Policía Nacional Civil  (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
22 de octubre, 2022

Rómulo Cul Che, de 34 años, fue detenido por ser sospechoso de violación y también por tener antecedentes de realizar disparos al aire, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con el informe policial el sospechoso fue arrestado en un restaurante ubicado en la 4a avenida y 16 calle, zona 1. “En ese lugar trabaja desde hace varios años”, indica el documento. 

Además detalla que desde el 23 de enero de 2022 es buscado por   violación, según la orden emitida por un juzgado de Guatemala. “El detenido laboraba en el referido restaurante, y en los últimos dos años registra dos antecedentes por los delitos de violencia contra la mujer y disparos”, explicó Edwin Monroy, vocero de la PNC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz agregó que la aprehensión se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional Civil, La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT),  Inspección General de Trabajo, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Otras capturas 

  • Alberto Arévalo Bonilla, de 50 años, capturado en la diagonal 2, colonia Molina, zona 5 de Quetzaltenango, es requerido desde el 19 de enero de 2021 por un juzgado de ese departamento. La orden de captura fue emitida por robo de equipo de terminal móvil.
  • Madelyn Carla Rachell Canales Álvarez, de 21 años, aprehendida en Mazatenango, Suchitepéquez, por investigadores de la DEIC en cumplimiento a una orden de aprehensión de fecha 7 de octubre del 2021, sindicada de estafa propia.
  • Luís René Quintanilla Pérez, de 57 años y Ana María Sánchez Alonzo, de 29 años, fueron detenidos en El Éxodo Nuevo, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. Fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba Q4 mil de una extorsión. Se les encontraron dos celulares. 
  • Cruz Hernández Pérez, de 73 años, fue retenido por un grupo de personas en la aldea El Nuevo, Moyuta, Jutiapa, lo acusaban de haber intentado abusar sexualmente de una niña de 8 años. Fue entregado a la PNC.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER