17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a Francisco Santos-Sweet por secuestro y abusos sexuales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sospechoso es requerido por los Estados Unidos por secuestro y  abusos sexuales. 

Glenda Sanchez
03 de febrero, 2022

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Francisco Santos-Sweet o Francisco Andrés Manuel, de 34 años, es señalado de secuestro y abusos sexuales. 

La captura es con fines de extradición a los Estados Unidos. “La orden de aprehensión es por el secuestro de una menor en violación a las secciones 1201 (a) (I) y 1201 (g) (I) del Título 18 del Código de los Estados Unidos”, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además indicó que el sospechoso fue detenido, la noche de este miércoles 2 de febrero, en una comunidad de San Pedro Soloma, departamento de Huehuetenango. También explicó que la orden fue girada el 17 de enero de 2022 por un Juzgado Penal de Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo buscaba el FBI

Monroy agregó que la detención de  Francisco Santos-Sweet fue coordinada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional. Además dijo que el sospechoso era buscado por el el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI). 

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Paz de Huehuetenango”, añadió el portavoz de la PNC. 

Por último manifestó, que según la investigación el sospechoso transportó a una víctima menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y afirmó que los hechos son en violación a la Sección 2423 (a) del Título 18 del Código de los Estados Unidos. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER