19° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a José Alberto Camacho Ramírez por vínculos con el narcotráfico 

La captura de José Alberto Camacho Ramírez es con fines de extradición, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
17 de septiembre, 2022

José Alberto Camacho Ramírez, de 37 años, fue arrestado en el boulevard principal 3 lotificación, aldea Santa Elena, Flores,  Petén, por supuestos vínculos con el narcotráfico, según las fuerzas de Seguridad. 

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), la orden de captura contra Camacho Ramírez, alias “Macho Camacho”, es con fines de extradición hacia los Estados Unidos. “La captura fue ejecutada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional CAT-PNC”, indicó Monroy. 

Informó que Camacho es acusado de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el estupefaciente sería importado ilegalmente hacia Estados Unidos en violación a las secciones 959, 960 y 963 del título 21 del Código del referido país. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz aseguró que la orden de captura fue girada el 14 de septiembre del presente año, por un juzgado de Guatemala. “El gobierno de Guatemala sigue respondiendo a su compromiso de combatir todas las formas de crimen organizado, narcotráfico y similares que puedan afectar a la ciudadanía”, agregó Monroy. 

Por aparte declaró que de enero a septiembre suman 32 las capturas con fines de extradición, de esa cantidad 21 son por narcotráfico y 11 por otros delitos.

Otras capturas 

  • Víctor Hugo  Pocon Pineda, de 29 años, capturado en la  25a  calle y 14a  avenida de la zona 5, por  una orden de captura por violación con circunstancias especiales de agravación. La orden de captura fue girada el  29 de agosto del presente año, por un juzgado de Guatemala. El detenido es sospechoso de violar a una menor de 13 años. 
  • Ovidio Minsael Calmo Ruiz, de 29 años, detenido en la aldea San Antonio Pasajoc, Momostenango, Totonicapán. El sospechoso fue capturado por homicidio según orden de captura girada el 6 de septiembre, por juzgado de Totonicapán. Según investigaciones es presunto responsable de la muerte, con arma blanca, de un hombre el pasado 10 de enero en km. 202 ruta Interamericana, aldea Pologua, Momostenango de dicho departamento.
  • Jonathan Alexander Galdámez Donis, de 27 años, detenido en el barrio La Ermita, San Benito, Petén, quien conducía un camión con reporte de robo. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER