19° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a Juan David Cortéz Rivera por vínculos con el narcotráfico en Zacapa

La orden de captura fue girada el 7 de diciembre del 2021 por el Juzgado para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
10 de junio, 2022

Juan David Cortéz Rivera, de 44 años, fue capturado con fines de extradición durante un operativo en la 8a. calle, “Barrio La Laguna”, zona 1 de Zacapa, confirmaron las autoridades guatemaltecas.

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Cortez Rivera es requerido por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. 

Es requerido para comparecer a juicio por el delito de asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos  o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína”, indicó Monroy. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Delitos y extradición 

Además agregó que es señalado de "tener la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de los Estados Unidos".

El sospechoso fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica cuando conducía un automóvil y luego de confirmar la orden de captura girada el 7 de diciembre del 2,021, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala. 

Foto República: PNC
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER