17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a otro  implicado en quema de bus Transurbano en protestas del 21 de noviembre de 2020

Por este caso el Ministerio Público (MP) realizó el 24 de noviembre tres allanamientos en Mixco, Villa Canales y Santa Catarina Pinula.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
24 de febrero, 2022

Por ser sospechoso de haber participado en la quema de un bus del Transurbano, en las protestas del 21 de noviembre de 2020, fue capturado Juan Luis Pineda Arana. 

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pineda Arana fue aprehendido en una diligencia coordinada por la la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas. 

Agregó que la captura de Pineda Arana se ejecutó en una comunidad del municipio de Villa Nueva por los delitos de incendio agravado y atentado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su aprehensión se realizó en seguimiento a las investigaciones que realiza la fiscalía por los hechos ilícitos cometidos durante las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre de 2020”, indicó Monroy. 

Otras capturas 

Además agregó que durante las manifestaciones de ese año un grupo de personas quemó  un bus del transporte público “Transurbano”.

La audiencia de primera declaración fue programada para el viernes 25 de febrero en el Juzgado Tercero Penal. 

Por este caso en noviembre del año pasado fueron detenidos Juan Francisco Monroy Gómez y Nancy Paola Chiriz Sinto. El delito que señaló el MP es la depredación de bienes culturales tipificado en la Ley para la Protección Cultural de la Nación. 

En ese momento la fiscalía indicó que los detenidos habrían participado en daños provocados al edificio del Congreso de la República, en la colocación de pintas en el muro de fachada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER